Es un proceso natural del cuerpo humano vital para la salud.
Biorestarting Clinic Process® de NICOLAU® está fundamentado en la Auto-Regeneración Asistida®. La salud a través de la regeneración natural de tejidos.
¿Te has preguntado por qué hay personas que se recuperan antes que otras? La respuesta es sencilla, aunque el proceso sea complejo: por su capacidad de regeneración.
De igual modo que la medicina regenerativa plantea el tratamiento artificial con células madre para superar enfermedades muy complejas, actualmente sabemos que nuestro organismo utiliza diversos mecanismos de auto-regeneración en la regeneración de sus propias células madre para conseguir resultados eficientes.
Por ejemplo, ya se ha demostrado que órganos como el cerebro presentan una capacidad de regeneración propia que le preserva de enfermedades como la depresión o el Alzheimer.
Realmente, cualquier desequilibrio orgánico parte de una alteración en el proceso de auto-regeneración. Un claro ejemplo es la remodelación de las vías aéreas en el asma o la remodelación de la arquitectura hepática en la cirrosis, que compromete las funciones de estos órganos.
Auto-Regeneración Asistida®. La regeneración eficiente requiere ser asistida de modo inteligente y coherente con las necesidades de nuestro cuerpo.
¿Podemos mejorar y potenciar, de forma natural y no invasiva, nuestra capacidad de regeneración?
ROTUNDAMENTE SÍ. La Auto-Regeneración Asistida®, tal y como se define en el programa integral Biorestarting Clinic Process®, comprende el conjunto de estrategias terapéuticas coordinadas dirigidas a regular el potencial biológico regenerador de las células madre de nuestro organismo, con el objetivo de mantener o recuperar la salud.
Se conocen múltiples factores fisiológicos implicados en el proceso de regeneración. La respuesta regenerativa natural de las células madre obedece a factores comunes presentes de fondo en todas las dolencias como por ejemplo la inflamación, toxinas endógenas y exógenas, PH desequilibrado o la desnutrición celular.
La clave de la salud reside en la capacidad de ASISTIR y favorecer el potencial REGENERADOR del organismo, algo inherente a los procesos naturales de la propia vida.
Nuestro organismo contiene las "medicinas" más potentes que existen. Algunos de estos mecanismos fisiológicos de seguridad son evidentes en la expresión genética o en la inmunidad.