SEAC

Síndrome del Estado de Alerta Crónica

Síndrome del Estado de Alerta Crónica

El origen de todas las enfermedades

El origen de todas las enfermedades conocidas y posibles, podría obedecer a un solo factor central que radica en lo que A. Nicolau, denominó como Síndrome del Estado de Alerta Crónica (SEAC).

¿Qué es SEAC?

Es un tipo de respuesta subconsciente de alarma o de alerta biológica activada por los núcleos cerebrales que controlan la supervivencia más elemental y primaria, cuya acción desencadena un estado de tensión orgánica, constante y permanente en el tiempo, que termina condicionando la lucha orgánica contra las agresiones medioambientales cotidianas.

El SEAC es un súper distrés: supera el potencial personal de homeostasis causando consecuencias físicas debido al agotamiento fisiológico.

El SEAC produce importantes daños orgánicos y alteraciones en las respuestas fisiológicas que preservan la homeostasis,
lo cual, en última instancia, se traduce en un estrés en la capacidad regenerativa de las células madre. En estado de alerta aumentan las hormonas del estrés, disminuye la función del sistema inmune y aumenta la vulnerabilidad.

El SEAC afecta la capacidad natural del organismo
para combatir las variadas agresiones medioambientales en las que nos movemos hoy en día haciéndonos más vulnerables a la enfermedad y a la muerte prematura.

En estado de tensión crónica es probable que se desvíe toda la energía para mantener la alerta, no pudiendo ser usada para combatir infecciones, depurar toxinas, neutralizar agentes carcinogénicos, combatir la desnutrición o reparar los daños de las múltiples microagresiones que recibimos cotidianamente.

De hecho, si presentas una lesión y tienes conflictos conyugales es posible que la regeneración sea mucho más lenta y la respuesta inmune más deficiente.

La respuesta general de adaptación se cobra un alto precio.