Súper Distrés SEAC: El SEAC está causado por un MIEDO subconsciente disparado por mecanismos cerebrales no voluntarios relacionados con la supervivencia primaria.
El SEAC responde a un mecanismo instintivo primario de supervivencia que constituye la piedra angular de todas las enfermedades. Es un tipo de estrés diferencial respecto a los que ya han sido descritos:
Estrés ordinario: es de tipo agudo, el habitual del día a día, mediado por situaciones agobiantes pero intrascendentes. Ejercen una presión mínima, son de corto plazo y no causa daños físicos importantes. Sus manifestaciones orgánicas son de baja intensidad asociado a pequeñas molestias.
Estrés circunstancial: se debe a circunstancias adversas con las que hay que convivir durante un tiempo, lo cual puede generar un estrés crónico asociado a problemas de salud disfuncionales. Cuando la situación desaparece es fácil recuperar la funcionalidad alterada.
Súper Distrés SEAC: El SEAC está causado por un MIEDO subconsciente disparado por mecanismos cerebrales no voluntarios relacionados con la supervivencia primaria, ya sea a partir de un hecho real o imaginario, lo cual produce una preocupación constante y prolongada más o menos consciente por parte de la persona ante la amenaza que supone una carencia que conlleve un riesgo.
El SEAC es un miedo vital, ancestral, biológicamente primitivo relacionado con la supervivencia que provoca que la persona esté en tensión biológica durante toda su vida o una buena parte sin ser consciente de ello, condicionando su conducta e incluso las decisiones.