Entrevista a Julio Terán

Magia, esperanza y vitalidad, tres palabras que bien pueden definir el secreto de esta relación duradera con NICOLAU®. Muchas gracias Julio por compartir tu experiencia.

P: Julio, ¿cómo comienza tu relación con el centro complementario de salud y bienestar Nicolau y el programa terapéutico Biorestarting Clinic Process (BCP)?

R: “Conocí el programa Biorestarting Clinic Process (BCP) hace 25 años. Estaba pasando una época complicada, una época en la que no sabía por dónde tirar, tenía trabajo fijo, sin problemas económicos, pero tenía un sinsabor por dentro que no sabía hacia dónde enfocar mi vida. Me sentía mal a nivel emocional, pero eso influía en mi estado físico, ya que me dolían las articulaciones, me encontraba muy cansado y apático. La palabra depresión gracias a Dios no la conozco pero, pero desde niño, desde que murió mi padre, sí que he sido una persona un poco especial. Supongo que al encontrarte con pocos años con una muerte tan temprana tu cerebro no lo gestiona bien, no lo filtra adecuadamente. Yo en ese momento no era consciente y la vida fue pasando hasta que con 25 años comencé a no encontrarme bien. Recuerdo que acudí a tratarme la espalda ya que me dolía mucho el cuello y la musculatura en general, pero nada, no mejoraba. Me hablaron del centro complementatio de salud y bienestar Nicolau y decidí intentarlo y ¡ya ves! ¡Llevo con vosotros 25 años! Empecé con el programa BCP y aquí sigo. Para mí Antonio es una de las personas más sabias que conozco, es una persona que se dedica a cuidar de la gente, a mimar a la gente. Yo siempre digo que los profesionales pueden ser muy buenos en su campo, pero que la parte humana es fundamental, yo diría que el 50%. En este sentido con Antonio esta máxima se cumple a la perfección”.

P: ¿Habías acudido antes a otros profesionales para intentar solucionar tu problema?

R: “Sí, por supuesto, mi madre me llevó varias veces al psicólogo ya que dormía fatal, tenía muchos miedos, pero el propio psicólogo le decía a mi madre; “depresión no tiene, tiene muy claro lo que le pasa, se siente apático, pero no le puedo diagnosticar depresión”. También acudí a mi médico de cabecera que me recetó unas pastillas para relajarme. Me realizaron varias pruebas, ya que cuando no me dolía el estómago, me dolía la cabeza, el ojo…, a esto se añadía que somatizaba todo, es decir, en una conversación alguien explicaba algún episodio de salud y automáticamente me lo apuntaba para mí”.


“El programa BCP ha evolucionado durante estos años y yo con él”


P: Tras este periplo por diferentes especialistas ¿cómo recuerdas esa primera toma de contacto con el programa integral BCP?

R: “Antonio desde el primer día me entendió a la perfección, comenzamos y aluciné porque al poco tiempo empecé a notar mejoría. Poco a poco en cada sesión iba escarbando en mí para llegar al foco del problema. A los pocos meses empecé a notar que dormía mejor y que tenía más energía. El programa BCP ha evolucionado durante estos años y yo con él claro”.

P: BCP es una herramienta integral que implica cambios y “deberes para hacer en casa”, ¿cuáles han sido los cambios que incorporaste a través de BCP?

R: “Pues para empezar, andar todos los días mínimo media hora, hacer algo de ejercicio y por supuesto la alimentación. Ahí sí que puedo afirmar que, somos lo que comemos, sin lugar a dudas. Cuido mucho mi alimentación, es más, cuando varío mi dieta e incluyo por ejemplo fritos, me encuentro fatal y duermo mal. He suprimido los lácteos, la harina y el azúcar. Pero, sobre todo, pautas para enfrentar mis miedos. Recuerdo cómo me explicaba (Antonio): “cuando te vengan esos miedos, sobre todo por la noche, cuando estés tu solo, intenta no enfrentarte a ellos. Intenta escucharlos, siéntate en el sofá, apaga la tele, vete a un lugar donde te encuentres cómodo y si consigues no luchar contra ello te irá bajando de nivel”. Y efectivamente, pude comprobar que así era. Hoy en día tengo esas herramientas que antes no tenía. Acudo a la clínica de vez en cuando ya que ahora mismo tienen una serie de tratamientos que ¡me cargan las pilas rápido!”.


“Antes de conocer el programa BCP llegó un momento que tiré la toalla”


P: ¿Te has encontrado con muchos escépticos por recurrir a la medicina natural?

R: “Sí, pero luego han caído todos conmigo jajaja. Al principio muchas personas no lo entendían, aunque soy una persona de carácter, y ante mi salud me daban igual los comentarios. El programa BCP, para mí era la vía para seguir porque a mí me estaba dando resultados. Como comentaba anteriormente había probado varios especialistas y cuando llegaba a casa me sentía igual. A esto se suma que yo era reacio a tomarme cualquier tipo de ansiolítico, hablamos que tenía veinti… pocos años y yo pensaba, ¡como empiece ahora a medicarme cuando tenga más años ¿qué hago?! Yo lo que quería era lo que BCP me estaba enseñando, lo que estaba sintiendo desde el minuto uno. A mí me daba igual lo que la gente me dijera porque yo había acudido ¡hasta a curanderos! Y es que cuando te encuentras mal te agarras a cualquier esperanza. Antes de conocer BCP llegó un momento que tiré la toalla. En cambio, después me estaba empezando a sentir de maravilla, cada día mejor, y eso que solamente eran los comienzos del programa BCP”.

P: ¿Cómo valoras tu evolución personal y la evolución con el programa BCP?

R: “Impresionante, para mí es magia. Me parece esperanza de vida. Yo nunca he ocultado lo que me pasaba, nunca he tenido tabús para nada en mi vida. Muchas veces cuando cuentas lo que te pasa hay personas a tu alrededor que les puede pasar lo mismo, pero no lo cuentan por miedo. Con el paso de los años han visto que yo lo he superado, que tengo mis herramientas con subidas y bajadas, evidentemente, pero con una línea muy clara en mi vida, que es, el programa BCP, que para mí es completo”.


“El rodaje de la vida es inevitable, pero lo puedes llevar de otra manera si te encuentras fuerte”


P: ¿Qué le dirías a esas personas que por desconocimiento, miedos, el “qué dirán” no se plantean un programa complementario de salud a sus cuidados convencionales?

R: “Pues que yo entiendo que estamos en una época de mucha charlatanería, mucho curandero, exceso de información, mucho sacadinero, algo que he comprobado en mis propias carnes. Pero que el programa BCP, funciona. Yo llevo tratándome muchos años, pero no solo yo, también mi familia. Les diría que yo he notado el cambio de energía, pero que también he aprendido. Por ejemplo, he aprendido que cuando pasas una mala época por muertes cercanas, enfermedades, etc…, el hígado se inflama, te encuentras más triste y el estómago te va mal. Aprendí que cuando te dan una mala noticia tu cuerpo se desequilibra totalmente y en cambio cuando recibes una buena noticia de una oferta de trabajo o encuentras pareja tienes ¡un chute de adrenalina! Con el programa BCP se consigue equilibrar todo eso. Esto hace que cuando te vienen las cosas buenas las disfrutas, pero cuando te vienen las malas tienes un equilibrio y unas herramientas para no caerte tanto. El rodaje de la vida es inevitable, pero lo puedes llevar de otra manera si te encuentras fuerte”.

P: Define con tres palabras lo que es para ti el programa Biorestarting Clinic Process® (BCP)

R: “Magia, esperanza, vitalidad. Después de los años nunca he dado marcha atrás ni he vuelto a perder el control de mi vida. Esto ha ido despacio, aunque yo en pocas visitas noté la mejoría, pero no vuelves a caer. A día de hoy tengo mucho trabajo, he sufrido al igual que todos esta crisis bestial, tengo hijos, madre, amigos, pero si no me encontrara con el nivel de energía que tengo sería imposible estar al 100%”.


Magia, esperanza y vitalidad, tres palabras que bien pueden definir el secreto de esta relación duradera con NICOLAU®. Muchas gracias Julio por compartir tu experiencia. ¡Os esperamos en el siguiente post!

También te puede interesar...